Hoy en día por la Norma Oficial Mexicana es obligatorio tomar pruebas rápidas de Sífilis a la mujer embarazada para evitar malformaciones como parte de su control prenatal.
La prueba rápida de Sífilis es un ensayo inmunocromatográfico de flujo lateral, que se emplea para la detección cualitativa de anticuerpos contra esta enfermedad. Por ello es una herramienta útil en el consultorio para una detección oportuna.
La Sífilis es una infección multisistémica causada por una bacteria llamada Treponema PallIdum. Es por ello que puede afectar desde el sistema nervioso, el genital hasta los ojos y oídos.
Así mismo esta infección puede ser transmitida vía sexual no obstante de forma vertical durante el embarazo al neonato.
Existen varios tipos de esta enfermedad la diferencia todo acorde al periodo de evolución:
- Sífilis Precoz:
- El Treponema Pallidum entra por la piel erosionada o por mucosas
- Desde los 10-90 días encontramos un chancro menor de 2 cms. el cual es indoloro.
- Además de adenopatías generalizadas que son levemente dolorosas. Ya que la bacteria viaja por los diferentes torrentes del cuerpo humano.
- Sífilis Tardía: Por consecuencia al no ser tratada la enfermedad en esta fase encontramos síntomas más agudos teniendo:
- Rash
- Lesiones mucosas causando los condilomas.
- Fiebre y adenopatía
- Neurosífilis ya que puede entrar por la medula espinal así como alteraciones en el estado mental.
- Sífilis terciaria: Esta es la más grave ya que encontramos afecciones en el sistema nervioso como paresias, en el cardiovascular como aortitis así como lesiones granulomatosas generalizadas.
- Sífilis congénita: Inicialmente la madre está contagiada por enfermedad siendo transmitida al recién nacido causando varias complicaciones entre ellas:
- Bajo peso al nacimiento
- Deformidades dentales
- Coriorretitinits
- Fracturas por desminerlización ósea.
Para confirmar el diagnóstico además de la prueba rápida de Sífilis positiva se requiere VDRL cuantitativo. Sin embargo será consideración del médico el inicio de antibiótico. Aunque se recomienda tomar controles cada 6 meses para evaluar el tratamiento impuesto; esto puede ser con una prueba rápida.
La OMS recomienda a nivel global el uso de la prueba rápida de Sífilis como estrategia para erradicar esta enfermedad durante el control prenatal
Fácil de Usar así como resultados inmediatos.
- Recolecte una muestra de sangre.
- Coloque 2 gotas de sangre a la zona S del cartucho.
- Agregue 2 gotas de reactivo de corrimiento a la zona S del cartucho.
- Interprete los resultados a lo 15 minutos.
Calidad
Ofrecemos garantía en todos los productos
Envíos nacionales
Con los mejores tiempos de entrega
Fáciles de usar
Incluye todo lo necesario para la toma de muestra