Los hispanos que viven a lo largo de la frontera en el sur de Texas se encuentran entre las comunidades que participarán en ensayos clínicos en humanos para una vacuna COVID-19 que comenzó el lunes.
Las ciudades del sur de Texas de McAllen y Laredo se encuentran entre las 89 ciudades de todo el país que participan en estos ensayos clínicos en humanos de fase 3 por la compañía farmacéutica Moderna Inc., el representante estadounidense Henry Cuellar, demócrata de Texas, dijo a los medios el lunes.
Las comunidades del sur de Texas se encuentran entre las más afectadas por COVID-19 en el estado y la nación en este momento.
La importancia de incluir estas ciudades fronterizas se debe a la alta población hispana y a estudiar mejor cómo una posible vacuna COVID-19 afectaría a este grupo minoritario, dijo Cuéllar. También es una oportunidad para estudiar una población que tiene un alto número de personas que sufren de hipertensión y diabetes.
Cuéllar dijo el jueves que estaba en una conferencia telefónica con el Dr. Anthony Facui, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y asesor del presidente Donald Trump sobre la pandemia de coronavirus, para asegurarse de que la región fronteriza esté incluida en los ensayos. y también para discutir “desembolsos equitativos de las vacunas”, cuando las vacunas estén finalmente disponibles para el público.
“Quería asegurarme de incluir a las poblaciones hispanas, ya que saben que durante mucho tiempo han estado subrepresentadas en la investigación médica”, dijo Cuéllar en una videoconferencia el lunes por la mañana con los medios. “Esto es para asegurarse de que las poblaciones hispanas, especialmente a lo largo de la frontera, estén cubiertas mientras hacen esta prueba”.