Luego de una semana de ausencia en la conferencia de prensa sobre la pandemia en México, regresó el semáforo de riesgos de Covid-19, y revela que son 18 las entidades del país que se encuentran en rojo, mientras que las 14 restantes están en naranja.
El pasado viernes 10 de julio se interrumpió la presentación del semáforo. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que se debía a “inconsistencias” en la información enviada por algunos estados del país.
“Hoy esperábamos ver un semáforo, decidimos hoy no presentar un semáforo, porque la información no es consistente en todos los estados, hay estados donde la información que tenemos a la mano, que se notifica a través de canales oficiales, no es consistente”, expuso López-Gatell durante la conferencia de la semana pasada.
En conferencia desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el epidemiólogo explicó que el reporte presentado la tarde del viernes estará vigente a partir del lunes 20 y hasta el domingo 26 de julio.
Los estados que se encuentran en nivel rojo, de alerta máxima, son: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla,Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.
Las entidades que se encuentran en naranja son: Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Chiapas y Campeche